¿Es posible tener un caracol de mascota?
El término caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres. Los caracoles se mueven por medio de una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pie.
Tips para tener un caracol de mascota
Construirles un hogar cómodo
Los caracoles son para muchos un simple manjar culinario, pero para otras personas son unos animalitos dignos de observar y que los fascinan. Además, son muy fáciles de cuidar y proporcionan a los niños un aliciente para aprender responsabilidad hacia otro ser vivo.
Les deberemos proporcionar un lugar para vivir donde se sientan a gusto. Podemos utilizar un acuario de cristal que rellenaremos con turba o suelo de jardín previamente horneado para eliminar las bacterias. En él colocaremos cortezas, hojas, ramas, hojas, etc., para que nuestros caracoles dispongan de unos buenos escondrijos durante el día.
Consejos y advertencias
• Coloque algunas lombrices de tierra en el suelo, estas se alimentan de excrementos de caracol y también mantienen el suelo suelto.
• No utilice arcilla o suelo arenoso para llenar el tanque del caracol mascota.
• No coloque el tanque en la luz directa del sol. Se seca el ambiente húmedo y puede quemar al caracol.
• Los caracoles que carecen de calcio pueden comer su propia concha para compensar lo que les falta en su dieta.
Comentarios
Publicar un comentario